“El blues en Madrid. Miradas Fotográficas” de Moratalaz Blues Factory
En este maravilloso libro hay retratos de artistas cuya música suena prácticamente a diario en mi casa; artistas a los que tuve la inmensa fortuna de ver en directo y otros que por desgracia se me escaparon; artistas con los que he compartido escenario e incluso hay una foto de un artista al que me honra haber teloneado.
“El blues en Madrid. Miradas fotográficas” recoge las miradas de quien retrata pero también las de quienes figuramos en él: unos artistas miran al público, otros a su instrumento, otros miramos hacia abajo en un gesto entre tímido y seductor. Gesto que repito cada vez que recuerdo que con 15 años ya me había aprendido varios baladones de Etta James o que con 20 fui al Festival de Jazz de Vitoria a ver a B.B. King.
Y me sonrío incrédula, pensando lo extraño que es que la vida haya colocado mi rostro en un libro de fotos donde figuran algunos de mis ídolos musicales.
Una joya de edición que desprende amor por la música y arte por todas las costuras. Regaladlo por Navidad a quien lo merezca y sepa apreciarlo.